Buscar este blog

sábado, 10 de junio de 2017

Cronología del siglo XX en Cantabria

     En 1913, Santander se convierte en la residencia estival de los reyes de España al veranear la familia real en el Palacio de Magdalena de Santander.
     Tres años más tarde, el 17 de julio de 1916 tiene lugar la inauguración del nuevo casino de Santander, situado en el Sardinero.
     Corría el año 1923 cuando el general Primo de Rivera se sublevó, dando un golpe de estado; Cantabria recibió con calma el nuevo régimen.
     Pasados unos años y en plena Guerra Civil Española las tropas nacionales entrarían en Cantabria. Fue el 23 de agosto de 1937 cuando las tropas italianas desfilaron por primera vez por las calles de Santander. 
     Un momento trascendental para historia de Santander se vivió el 15 de febrero de 1941; eran las 22:30 horas cuando se inicia un gran incendio que dejaría sin casa a más de 10000 personas.
     Pasados unos años, en 1959, después de iniciadas las obras y la apertura del túnel , se paró definitivamente el proyecto ferroviario que uniría Cantabria con el Mediterráneo.
     Ya en la década de los noventa, el cinco de diciembre de 1990, Jaime Blanco se convertiría en el nuevo Presidente de la comunidad autónoma de Cantabria.
     El 22 de septiembre de 1993, el alcalde de Santander por aquel entonces, Manuel Huerta, anunciaría la muerte de un ilustre santanderino, Emilio Botín.
    En esta época, el equipo de balonmano TEKA, representativo de la ciudad de Santander, se alzaría con la victoria en la final de la copa de Europa, máxima competición internacional.
    En 1994 Juan Hormaechea dejaría su cargo como Presidente de Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario